Blogia
Oo Sara Bibi oO

CONSECUENCIAS

CONSECUENCIAS

¿Qué consecuencias tuvo en Bilao?
Una de las consecuencias sufridas en Bilbao a causa de la gota fría fue la aparición de lluvias torrenciales que unidas a los altos niveles de agua de la mareas provocó el desbordamiento de la Ría.

 

La zona menos afectada fue la parte alta de Bilbao, ya que no estaba muy cerca de la ría y las más afectadas fueron el Casco Viejo en donde el nivel llegó hasta los cinco metros de altura y el barrio de la Peña en la que algunas zonas fueron enterradas por el barro y hubo altos niveles de agua.

Para las labores de rescate en las zonas en las que el nivel del agua era exagerado se necesitaron helicópteros y la ayuda de mucha gente solidaria que lo hacía para ayudar a los demás.

 

 

El desbordamiento tuvo tres tipos de consecuencias:

1- Los problemas inmediatos
2- Los problemas posteriores
3- La población

 

Los problemas inmediatos aparecieron poco después del comienzo de las inundaciones.
Entre ellos estaban la falta de agua potable y la ausencia de alimentos, por lo que la alimentación era un grave problema.
También hubo un corte de la electricidad y otro problema también grave fueron los problemas de comunicación debido a los puentes que fueron destruidos y al corte de algunas carreteras.




Los problemas de después fueron: pérdidas materiales y económicas para muchos (es decir que muchos comercios fueron destruidos, en algunos, sobre todo en el casco viejo, hay unas placas en las que pone hasta dónde llegó el agua.
También hubo casas destruidas lo que provocó que gente se quedase sin hogar y muchos coches quedasen inservibles o no se encontraron...
La mayoría de la población que trabaja o estudiaba en las zonas afectadas se incorporó a los estudios o al trabajo unos cuantos días después debido a los destrozos ocasionados por el agua en las oficinas, colegios, tiendas...Y otros comercios quedaron irrecuperables y arruinados. Además hubo gente que se quedó sin hogar a causa de los derrumbamientos de algunos edificios.



La semana grande acabo siendo una desastrosa semana que dejo por su paso heridos, unos mas gravas que otros, treinta y cuatro muertos y cinco desaparecidos.
Aún así, hubo mucha gente que ayudo en todo lo que podía. Unos seis mil, por ejemplo ayudaron en las labores de rescate, otros ayudaron a limpiar la ciudad, etc.

0 comentarios