En el artículo se hace referencia a la trágica muerte de 87 personas en el camping Las Nieves de Biescas. Explica qué es lo que sucedió y si pudo ser evitable.
El camping de Las Nieves de Bisecas sufrió unas trágicas inundaciones torrenciales que acabaron con la vida de 87 personas.
Lo que sucedió fue que en el verano de 1996, hace ya 13 años, se avecinada una terrible tormenta y cerca del camping se desbordaron las aguas. Se llegó a recoger una media de 160 l. por metro cuadrado, lo cual nadie se esperaba. Tan trágico fue que causó la muerte de 87 personas, que se dice pronto.
Este suceso podría haber sido evitado, lo peor es que se cree que fácilmente, ya que un año antes la IGME y un ingeniero de montes de la administración aragonesa, Emilio Pérez, advirtieron que esa zona tenía un alto riesgo de sufrir una catástrofe por el lugar donde se encontraba, a pesar de ello la administración ignoro el informe y se construyo un camping en el lugar.
Pero lo mas doloroso es, ¿Y las personas que perdieron la vida?, todo porque estos señores se saltaron las advertencias y dieron prioridad a llenarse los bolsillos en esta construcción sin importarles lo que pudiera pasar.


0 comentarios